CRECE EMERGENCIA POR ERUPCIÓN DE VOLCÁN EN INDONESIA

Cerca de 1.300 personas tuvieron que ser evacuadas este domingo después de que entrara en erupción el volcán Sinabung que lanzó nubes de humo en el norte de la isla indonesia de Sumatra, informaron los medios locales.

El pasado jueves 24 de octubvre se reportó la primera señal dealerta masova por la actividad del macizo lo que obligó la evacuación al menos en esa jornada de unas 3 mil personas, por lluvia de cenizas, desde sus hogares en Sukamerian, Bekerah y Simacem.

En esta ocasión, el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugruho, señaló que los evacuados pertenecen a distintas aldeas en la región de Karo, según la agencia de noticias «Antara».

Sutopo señaló que han instado a las autoridades de Karo a declarar el estatus de emergencia y mantener una reunión para coordinar la respuesta a la erupción.

Indonesia está ubicada dentro del denominado «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *