CONCIERTO ONE DIRECTION: PRODUCTORA COMPENSARÁ A AFECTADOS POR COMPRA DE BOLETOS

Tras una mediación colectiva del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la productora Time For Fun (TF4) ofreció compensar a los consumidores que tuvieron problemas los días 21 y 24 de junio, para adquirir entradas para el concierto que realizará la banda británica One Direction en nuestro país el 1 de mayo del próximo año en el Estadio Nacional.
La propuesta compensatoria beneficiará a los casi 700 consumidores que reclamaron ante el Sernactras sufrir una serie de problemas al momento de adquirir las entradas a través de la página web de Ticketek.
COMPENSACIONES
Las alternativas que entregó la productora a los consumidores son:
–Posibilidad de comprar hasta un máximo de 4 entradas en una venta especial para el segundo concierto que realizará la banda One Direction el 30 de abril de 2014 en el Estadio Nacional, donde se respetará el precio original tanto de la preventa y venta oficial del primer concierto, y se dará la opción de elegir la ubicación que el consumidor desee.
-Se aplicará un descuento de $4.000 al valor de cada entrada, que es el costo del reclamo de aquellos consumidores que interpusieron la queja ante el Sernac. Si el consumidor ya no está interesado en adquirir un boleto, podrá igualmente acceder a este monto, el que podrá ser retirado de las oficinas de TF4.
-En el caso de los consumidores que compraron con tarjetas de crédito y/o débito y que sufrieron dobles cobros o que no recibieron la entrada, se les devuelve el dinero, con el cargo por servicio incluido. Este grupo tendrá derecho a cobrar los $4.000 en caso de no haber tenido una solución a su caso antes del resultado de la mediación colectiva.
CONTACTO
Los consumidores beneficiados por esta propuesta compensatoria serán contactados en los próximos días por TF4 vía correo electrónico, y quienes no hayan registrado una cuenta, se le informará telefónicamente. Además, se le indicará el horario y la fecha de la venta de los boletos.
El director del Sernac, Juan Luis Ossa, señaló que la compensación ofrecida por la empresa resuelve un problema que afectó a un grupo importante de consumidores. “No obstante, cada persona es libre de aceptar o rechazar la propuesta de la empresa. En caso de no estar de acuerdo, siempre está la opción de recurrir a la justicia”, indicó.
La autoridad enfatizó que el Sernac ha declarado la guerra a las malas prácticas en materia de espectáculos masivos, denunciando a varias productoras a los tribunales.