Colo Colo se recupera con un triunfo agónico ante Cobreloa

En Colo Colo volvieron las sonrisas. En un partido complejo, y en el primero con Hector Tapia a cargo del equipo después de la traumática salida de Gustavo Benítez, los albos superaron sobre la hora a un duro Cobreloa que extravió su camino en el torneo.

La salida de Benítez descomprimió el denso ambiente en Macul, y en los primeros 45 minutos de partido, el «Cacique» mostró quizás su mejor cara en lo que va de campeonato. Dinámica, posesión y llegadas, todo combinado con un fútbol que a ratos logró ser vistoso y que animó al público que llegó en masa a llenar las galerías del Monumental.

Además, el control que ofrecía el conjunto dirigido ahora por Hector Tapia y Miguel Riffo se vio favorecido por el aletargamiento que exhibía el cuadro visitante. Los loínos, que llegaron a Santiago con dos derrotas al hilo que interrumpieron su largo invicto, carecieron de la chispa que los ha caracterizado en esta temporada, y estuvieron erráticos en la generación de juego.

Emiliano Vecchio volvía a ser de los mejores del once albo, y lo probó a los 22 minutos, con un pase filtrado para Jose Pedro Fuenzalida que sorprendió a la retaguardia naranja. Defendiendo amontonádamente, intentaron entorpecer el pase atrás para Baeza, que jugó hacia un costado para encontrar libre a Emilio Hernández, uno que no se encontraba hace rato con las redes y que agotó su sequía con un remate seco abajo. 

El «gordo» nuevamente tuvo protagonismo a los 27′, cuando se abrió paso por el centro del campo e intentó sorprender a Sebastian Contreras con un globito, que habría sido un golazo si no hubiese sido por el travesaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *