Colo Colo se recupera con un triunfo agónico ante Cobreloa

En Colo Colo volvieron las sonrisas. En un partido complejo, y en el primero con Hector Tapia a cargo del equipo después de la traumática salida de Gustavo Benítez, los albos superaron sobre la hora a un duro Cobreloa que extravió su camino en el torneo.

La salida de Benítez descomprimió el denso ambiente en Macul, y en los primeros 45 minutos de partido, el «Cacique» mostró quizás su mejor cara en lo que va de campeonato. Dinámica, posesión y llegadas, todo combinado con un fútbol que a ratos logró ser vistoso y que animó al público que llegó en masa a llenar las galerías del Monumental.

Además, el control que ofrecía el conjunto dirigido ahora por Hector Tapia y Miguel Riffo se vio favorecido por el aletargamiento que exhibía el cuadro visitante. Los loínos, que llegaron a Santiago con dos derrotas al hilo que interrumpieron su largo invicto, carecieron de la chispa que los ha caracterizado en esta temporada, y estuvieron erráticos en la generación de juego.

Emiliano Vecchio volvía a ser de los mejores del once albo, y lo probó a los 22 minutos, con un pase filtrado para Jose Pedro Fuenzalida que sorprendió a la retaguardia naranja. Defendiendo amontonádamente, intentaron entorpecer el pase atrás para Baeza, que jugó hacia un costado para encontrar libre a Emilio Hernández, uno que no se encontraba hace rato con las redes y que agotó su sequía con un remate seco abajo. 

El «gordo» nuevamente tuvo protagonismo a los 27′, cuando se abrió paso por el centro del campo e intentó sorprender a Sebastian Contreras con un globito, que habría sido un golazo si no hubiese sido por el travesaño.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *