El Presidente Piñera responde a Rafael Correa tras apoyar demanda marítima de Bolivia

El Presidente Sebastián Piñera, durante su viaje a la cumbre de la APEC en Indonesia, se refirió a los dichos del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien entregó su apoyo a la demanda marítima de Bolivia, donde señaló que los temas entre ambos países, corresponden sólo a Chile y Bolivia.

«Los temas entre Chile y Bolivia son temas bilaterales que corresponden solamente ambos países, y por tanto no corresponde ni es aceptable la interferencia de terceros países», señaló el jefe de Estado.

El Mandatario reiteró que «Chile no tiene temas pendientes limítrofes con Bolivia. Estos quedaron totalmente resueltos en el tratado de 1904 que fue válidamente celebrado y que se encuentra plenamente vigente».

La declaración del Presidente Piñera responde a los dichos de Rafael Correa este jueves desde Cochabamba, quien dijo que «Bolivia tiene todo, pero le falta esa salida al mar. El compromiso de toda nuestra América a luchar porque se haga justicia con nuestra querida Bolivia».

Las declaraciones de Correa sorprendieron a su par boliviano, Evo Morales, quien agradeció el apoyo al considerarlo un asunto en cuya solución debe comprometerse toda la región.

«Estamos convencidos que el tema del mar no es sólo de carácter bilateral (con Chile), sino es un tema regional», dijo Morales en una conferencia de prensa en Cochabamba, 400 km al este de La Paz.

Morales afirmó que «nos ha sorprendido (esa posición) y por eso quiero decir a nombre del pueblo boliviano, muchas gracias hermano presidente por esa gran solidaridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *