Presidente Piñera reitera llamado a la unidad del país tras encabezar Te Deum evangélico

Por más de dos horas y media se extendió el Te Deum evangélico que encabezó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera y al que asistieron siete de los nueve candidatos presidenciales, además de ministros y otras autoridades.

Tras la tradicional ceremonia religiosa que realiza esa Iglesia por las Fiestas Patrias en la Catedral Metropolitana, el Mandatario hizo un llamado a dejar de lado las divisiones que genera la conmemoración del 11 de septiembre.

«El mes de septiembre es un mes de contradicciones. En los primeros días recordamos el 11, el 11 a veces nos divide, pero después recordamos el 18, y el 18 nos une. Quiero decirles a todos mis compatriotas que nunca olvidemos que lo que nos une es mucho más fuerte que lo que nos separa. Lo que nos une es lo que nos da la fuerza para seguir adelante, en cambio lo que nos divide nos da la debilidad que no nos conduce a ninguna parte«, dijo Piñera desde un punto de prensa en el que no recibió preguntas.

Y agregó que «tenemos pensamientos distintos y es legítimo que pensemos distinto, pero nunca olvidemos que el que piensa distinto puede ser un adversario al cual debemos intentar convencer pero nunca un enemigo al cual debamos destruir».

Por otra parte, Piñera pidió por la verdad y justicia, pero también por el perdón.

«Quiero pedir a Dios por la verdad y la justicia pero también por el perdón, la reconciliación entre todos los chilenos y pedirle a Dios que nos ayude a encontrar todos los caminos hacia ese futuro de libertad, progreso y justicia», señaló.

Hasta el Te Deum -que comenzó poco después de las 11.00 horas- llegaron también las candidatas presidenciales Michelle Bachelet Evelyn Matthei. Se trata del primer encuentro entre las abanderadas desde que se inició la carrera presidencial con ambas como abanderadas de la Nueva Mayoría y de la Alianza, respectivamente.

A la sede religiosa ubicada en la Alameda, llegaron también ministros -entre ellos el titular de Interior, Andrés Chadwick; de la Segpres, Cristián Larroulet; la vocera de gobierno, Cecilia Pérez; y la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva-, los candidatos presidenciales Tomás Jocelyn-HoltAlfredo Sfeir,Marcel Claude Roxana Miranda, el presidente del Senado Jorge Pizarro y otras autoridades.

Además candidatos a diputados y senadores, entre ellos Laurence Golborne Alberto Undurraga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *