Chile podría asegurar al menos el repechaje si vence a Venezuela este Viernes

Chile se juega un duelo crucial este viernes ante Venezuela, a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, ya que de conseguir una victoria, el equipo que dirige Jorge Luis Sampaoli podría asegurar a lo menos disputar el repechaje para el Mundial de Brasil 2014.

Para que esto pase, la «Roja» debe vencer sí o sí a los de la «Vinotinto», con lo que haría 24 unidades y dejaría fuera de carrera a los adiestrados por César Farías. Pero además, deben esperar que Perú no sume unidades en su choque ante Uruguay, duelo que se jugará una vez finalizado el de chilenos y venezolanos.

Y el panorama se ve aún mejor para Chile, porque incluso podría timbrar sus boletos a su segundo Mundial consecutivo por primera vez en su historia (vía derecho propio) en la jornada 16, donde quedará libre.

Esto pasaría si en la fecha 15 (la que se disputará el viernes 6 de septiembre), la «Roja» vence a Venezuela en Santiago y luego Perú (14 puntos) no suma más de tres unidades ante Uruguay y Venezuela y al mismo tiempo los charrúas (16) no consiguen más de un positivo en la doble fecha clasificatoria (la otra jornada será el martes 10 de septiembre).

Así, los de Sampaoli llegarán a 24 puntos, inalcanzables para ambas escuadras en caso de lograr esos resultados.

Por su parte, y tras el duelo con Chile, el conjunto dirigido de César Farías no podrá alcanzar al equipo nacional ya que tendrá una distancia de siete con seis puntos por jugar.

A pesar de que no se dé esa combinación, la escuadra nacional seguirá teniendo en sus manos la clasificación y de no mediar una catástrofe al menos disputará el repechaje.

En sus últimos dos pleitos, la «Roja» visitará a Colombia (viernes 11 de octubre) y cerrará su participación en las Clasificatorias recibiendo a Ecuador (martes 15 de octubre), dos equipos que tienen grandes chances de también estar con su boleto asegurado en Brasil a esa altura del proceso sudamericano.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *