Google y Microsoft se unen en demanda judicial tras caso de espionaje

Google y Microsoft están unidos contra la administración de Estados Unidos para lograr que la justicia de luz verde y les permita dar a conocer más informaciones relativas a los pedidos de las autoridades, sobre los datos de sus usuarios. 

La decisión de ambos grupos marca un nuevo paso en la batalla del «Foreign Intelligence Surveillance Act» (Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera), el mecanismo utilizado por la agencia Nacional de Seguridad (ANS) y otras agencias para obtener datos sobre los cybernavegantes extranjeros, en la lucha contra el terrorismo.

En una carta de Brad Smith -abogado de Microsoft- publicada en el blog del mismo grupo, emerge claramente la posibilidad de una acción legal tanto de esa empresa como de Google. Smith no escondió su preocupación por «la persistente falta de disponibilidad de la administración» frente a la posibilidad de publicar informaciones relativas al pedido de la ley de vigilancia.

Hoy se conocieron, por otra parte, nuevos detalles sobre las actividades de los agentes norteamericanos. A partir de nuevos documentos obtenidos por Edward Snowden -el ex consultor de la ANS que filtró información sobre el uso de programas de espionaje– el Washington Post descubrió que expertos informáticos estadounidenses han logrado penetrar en las redes extranjeras. 

El operativo -cuyo nombre en código es Genie- cuenta con un financiamiento de632 millones de dólares y habría permitido «piratear» decenas de miles de computadores por año. 

Sin embargo, la meta final del plan sería la de llegar a hackear a millones de estos equipos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *