ALCALDE SABAT FIRMA COMPROMISO CON JOVENES DE LA COMUNA DE VILLA ALEMANA

La actividad se desarrollo en el centro cultural de la comuna y asistieron más de 60 jóvenes comprometidos con la organización

 Durante esta jornada el alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos, asistió a la firma de compromiso organizada por la OPD (Oficina de Protección de Derecho para niños), que busca mantener una comunicación más cercana entre la autoridad comunal y los jóvenes de la comuna,  para así trabajar mancomunados en futuros proyectos para los jóvenes.

 En la ceremonia el alcalde firmó el convenio junto a jóvenes involucradas en la organización, manifestando su apoyo hacia los más jóvenes. “Quiero felicitar a los jóvenes por demostrar que son capaces de organizar y mantener diálogos con la ciudadanía. Hoy estos jóvenes mostraran a la comunidad el trabajo que con mucha responsabilidad  han realizado durante estos 8 meses. Quiero agradecer a las instituciones que han trabajado con ellos: red infanto juvenil y la OPD (oficina de protección de los derechos de la infancia) ya que, la labor que cumplen es fundamental para aconsejar y guiar a los jóvenes. Queremos seguir trabajando con la juventud y la prueba de esto es la firma de compromiso entre esta autoridad y los jóvenes, Sí trabajamos mancomunados llegaran al éxito. El futuro de chile son ustedes y han demostrado con entusiasmo y compromiso que querer es poder” señaló el alcalde de Villa Alemana, José Sabat.

 La OPD tiene como objetivo Proteger y promover los derechos de los niños, niñas y jóvenes de Villa Alemana, brindando un servicio de calidad a través de un equipo de trabajo multidisciplinario conformado por Psicólogos, Asistentes Sociales, Educador, Abogado y personal administrativo.

 La oficina Entrega a la comunidad orientación y apoyo psicológico, social y /o jurídico en la intervención de situaciones de vulneración de derechos o exclusión social.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *