MUNICIPIO REALIZÓ CHARLA SOBRE RABIA EN LOS PERROS

Se trataron temas como vacunación comunal para evitar la transmisión de la enfermedad tras el caso de Quilpué.

 Nadie en el país ha quedado indiferente al caso de rabia humana que se detecto en la vecina comuna de Quilpué, luego de que un joven fuera mordido por un perro portador de la enfermedad, y Villa Alemana evalúa una serie de medidas para trabajar en conjunto con los vecinos, con el fin de informar a la comunidad y evitar una sicosis colectiva.

 En la charla se trató la posibilidad de futuros operativos de vacunaciones masivas de mascotas, contra la rabia, si es una acción que se esta evaluando mientras se adoptan otras medidas. Es así que como el Viernes pasado se realizó esta charla gratuita donde la comunidad tuvo la oportunidad de obtener más información acerca de esta enfermedad infecciosa, como reaccionar, las medidas que se deben realizar, entre otras nociones.

 “Lo que estamos haciendo para toda la población es una charla lo que es la rabia, no tan solo en un contexto comunal, sino también a nivel histórica y a nivel país. Cómo ha sido la evolución, los casos, para que la gente vaya perdiendo el miedo a lo que es desconocido y lo que significa. Por ejemplo, se explicaron en que casos se puede dar la rabia, a quien acudir, cuales son los síntomas que uno puede sospechar” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *