MUNICIPIO DISMINUYE POBLACIÓN CANINA EN LAS CALLES

Más de 1700 perros de la comuna han sido esterilizados por el veterinario municipal, y se trabaja en un nuevo programa para disminuir perros callejeros.

 La municipalidad de Villa Alemana encabezada por el alcalde, José Sabat Marcos, ha disminuido considerablemente el número de perros vagos en la comuna, mediante esterilizaciones en las distintas sedes vecinales.

 Una constante problemática que por años a tenido la comuna a sido la de los perros vagos, el alcalde Sabat desde que comenzó su administración a estado preocupado por solucionar este conflicto para sus vecinos y vecinas que diariamente se quejan de los animales en la calle, y es por eso, que hace 2 años dictaminó solucionar el problema de una forma muy clara y concreta.  Semanalmente un veterinario se rotara por las distintas sedes vecinales esterilizando a los canes con el fin de disminuir la población canina.

 Actualmente el veterinario desde que comenzó su función ha operado a más de 1700 perros de diferentes puntos de la comuna interviniendo entre 7 a 10 perros diarios.

 Villa Alemana es la única comuna a nivel  provincial que esteriliza a los canes y le instalan chips de rastreo completamente gratuito. Además el municipio esta trabajando en un programa con MERVAL y S.O.S Canino (organización sin fines de lucro que recoge perros vagos y los dan en adopción) con el fin de mover a los perros del entorno de las estaciones y llevarlos a un canil de  S.O.S Canino, para ser alimentados, cuidados y luego entregarlos en adopción.

 “Si un perro vago muerde a una persona de la comuna, la junta de vecinos envía una carta a la municipalidad argumentando lo ocurrido, luego personal de la municipalidad  identifica al animal, y el perro se tiene 10 días en observación para saber si tiene rabia o no, la gente actualmente esta denunciando a los perros agresivos y eso se agrádese por que así trabajamos para controlarlo y buscarle un hogar para su bienestar” señalo el alcalde José Sabat

 En Villa Alemana y Peñablanca sí hay un control de perros pero no hay una legislación que ampare a los municipios. Los profesionales de la municipalidad se encuentran trabajando por el control de los canes y las mismas organizaciones sociales lo avalan.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *