MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA A PORTAS DE RECIBIR ANTEPROYECTO PARA HOSPITAL PROVINCIAL

 Durante esta semana el alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos, junto al Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Cesar Molina, y el alcalde de Quillota, Luis Mella,  sostuvieron una reunión con el intendente regional, Raúl Celis,  para buscar la forma de entregar a corto plazo el permiso de anteproyecto para la construcción de los dos hospitales, ya que, hace algunas semanas se materializó una exposición a cargo del servicio de salud Viña del Mar Quillota, en la que estuvieron presentes las direcciones de obra de ambos municipios que informaron que con los antecedentes que ambos municipios tienen no tendrían objeciones para obtener el permiso de anteproyecto.

 Respecto de los plazos, tanto el alcalde de Villa Alemana, como también el de Quillota, están ansiosos por ver la pronta construcción de los hospitales. El estudio lo esta liderando el departamento de concesiones del ministerio de obras públicas y la información que posee es que la concreción del proyecto en la etapa que corresponde a la definición de la ingeniería y el llamado a licitación, esta vinculado al próximo año. No obstante, ambos municipios están planteando que el permiso perfectamente podría solicitarse el presente mes, por la información que ya se tiene del proyecto.

 El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, señaló que con respecto a los proyectos de ambos hospitales ambos municipios tienen mucho que contribuir. “Podemos aportar con la mejor de las intenciones sin pasar a llevar a nadie y es por eso que hacemos esta reunión en conjunto, para sacar algunas conclusiones de cómo podemos agilizar lo más posible los pasos para la construcción definitiva de ambos hospitales. Contamos con el apoyo del Intendente, de la gobernación de Marga Marga, de los senadores de la región y lo más importante con el apoyo del presidente de la República. Tenemos que trabajar en conjunto para entregarle a la ciudadanía la tranquilidad que tanto el hospital de Quillota –Petorca como el de la provincia de Marga Marga se van a construir”.

 Por su parte el gobernador de la Provincia de Marga Marga, Cesar Molina, señaló que “Esta reunión nos permitió continuar afinando detalles de las distintas etapas de lo que será la materialización de nuestro tan anhelado sueño, el que cada vez se ve más cerca, que es el de la construcción de nuestro Hospital Provincial de Marga Marga, el que se construirá en la comuna de Villa Alemana y que fuera anunciado personalmente por el Presidente de la Republica en visita realizada a nuestra provincia. Sabemos que este es un proceso de largo aliento teniendo en cuenta que estamos frente a una obra de gran envergadura que atenderá a un total de 280 mil beneficiarios de la zona, por lo que creo que la constitución de esta mesa de trabajo nos va a permitir conseguir una mayor coordinación entre todos los entes involucrados, mayor eficiencia en la toma de decisiones. Queremos  trabajar con mucha celeridad, pero sin dejar de hacer bien las cosas, ya que, estamos conscientes de la importancia que este Hospital de Marga Marga tiene para los vecinos de la provincia, lo mismo para Quillota” El alcalde de Quillota por su parte expresó que comparte con el alcalde Sabat la ejecución de un gran proyecto de hospital “y queremos que sea rápido. La comunidad espera ver los resultados, y nosotros como autoridades comunales queremos que los pasos se puedan agilizar y podamos tener muy pronto la licitación es lo que esperamos, por ello hemos acordado junto al intendente trabajar en conjunto. Siempre se ha dicho que estos son hospitales gemelos, y por eso vamos a trabajar los equipos técnicos y junto al Intendente, que  está muy interesado en que sigamos con nuestra postura, vamos a llegar a nivel nacional porque lo que queremos es que se consoliden ambos proyectos y con esta reunión se pudieron fijar los puntos claros y fuimos apoyados por las autoridades de los distintos servicios públicos que se encontraban presente en la reunión” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *