ALCALDE SABAT CELEBRÓ EL DÍA DEL DIRIGENTE SOCIAL

Su saludo y reconocimiento a los dirigentes sociales de la comuna expresó el alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos, con motivo de la celebración del día del Dirigente Vecinal y Comunitario.

Sabat destacó el importante rol de interlocución y representación que ejercen los representantes de las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna. También relevó los avances en materia de participación ciudadana experimentado en la comuna durante  últimos años.

“La participación es ciudadana es un derecho que como municipio debemos garantizar, pero también es un deber en tanto nos convoca a todos a actuar de manera responsable frente a los distintos proceso de decisión que se desatan a partir de esta forma de interactuar entre la ciudadanía y sus autoridades”, explicó el jefe comunal.

El alcalde señaló que, durante los años en que se ha extendido su gestión en el municipio, los dirigentes vecinales y comunitarios han sido importantes aliados a la hora de conocer de primera fuente los problemas, inquietudes y expectativas de la comunidad.

El 7 de Agosto de 1968 se promulgó la Ley Nº 16.880, sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias.

20 años más tarde, esa fecha  fue instituida -durante el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz Tagle- para reconocer la importante y muchas veces anónima contribución de los dirigentes vecinales y comunitarios al desarrollo de las comunas y del país.

En la actividad la unión comunal entregó reconocimientos a los dirigentes que comenzaron con esta labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *