MUNICIPIO SE LA JUEGA POR LA SEGURIDAD EN SUS BARRIOS

El alcalde de la comuna fue llamado a asistir a la ceremonia de “Firma de Convenio” con el subsecretario de Prevención del Delito, donde obtuvieron el financiamiento para la construcción de su anhelada plaza

El domingo recién pasado (domingo 28) el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, fue invitado por la subsecretaria de Prevención del Delito a la Ceremonia de firma de convenio “Plaza segura”. Donde el municipio Postuló con el proyecto que beneficiaria el sector de Miravalle.

El proyecto consiste en una plaza de grandes proporciones (juegos, áreas verdes, maquinas de ejercicios etc) en el sector de Miravalle. Lugar que históricamente a sido dejado a un lado por anteriores administraciones, pero que la administración Sabat a detonado cambios favorables para ese sector.

El financiamiento es de 50 millones de pesos y se espera que la construcción comience durante estos meses.

 La máxima autoridad comunal señalo la importancia de recuperar los espacios de la delincuencia “Estamos muy contentos por este tremendo logro. Los funcionarios municipales se la jugaron por completo en este proyecto. Quiero que los de vecinos y vecinas de Villa Alemana y Peñablanca se sientan seguros queremos combatir a la delincuencia, y que mejor forma, que quitándoles los espacios que fueron arrebatados de la comunidad. Esta plaza mejorará el sector de Miravalle, felicito a sus vecinos por la tremenda noticia”.

La actividad que se realizó en el patio de los naranjos en el Palacio de la Moneda finalizó con la presencia del subsecretario de prevención del delito, Cristóbal Lira, que señaló “Villa Alemana es una comuna con grandes proyecciones positiva. Esta plaza marcará un antes y un después para los vecinos de ese sector, y para Villa Alemana en general, ya que  cumplirá con todos los aspectos necesarios para que la familia disfrute de una sana convivencia. Nosotros como subsecretaría queremos quitarles los espacios a la delincuencia y que mejor con la construcción de una plaza en un sector que por su condición de vulnerabilidad es más propensa a ser victimas. Felicitó a su alcalde por la constancia y perseverancia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *