ALCALDE INAUGURÓ NUEVO CECI PARA LOS NIÑOS DE VILLA ALEMANA

La inauguración se realizó en dependencias de la Junta de Vecinos “Villa Manque I” y  que contó con la participación de autoridades regionales.

 Durante esta Jornada el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, Junto a la Directora Regional de la JUNJI, Evelyn Mancilla y el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Cesar Molina, dieron por inaugurado el nuevo CECI “Pequeños Molinos” (Centro Educativo Cultural de Infancia) en la comuna de Villa Alemana.

La actividad que se desarrollo en la Junta de Vecinos “Villa Manque I” contó además con una exposición de los más pequeños que realizaron distintas actividades mostrándoles a las autoridades presentes sus diseños y obras que han realizado durante estos meses.

Recordemos que los Centros Educativos Culturales de Infancia (CECI) son modalidades alternativas de atención, de carácter presencial, que tienen como objetivo contribuir al aumento de cobertura de atención educativa específicamente en aquellas localidades de mayor vulnerabilidad social y económica, ya sea en comunas con alta población residente en zonas urbanas o rurales.

Villa Alemana es primera vez que posee un CECI y sus mismos vecinos y el alcalde se han dado cuenta de la importancia de poseer este tipo de educación en los sectores más vulnerables de la comuna. “Estoy realmente feliz por lo que se ha hecho en este lugar, aquí vemos como los niños (el futuro de Chile) comienzan a desarrollar nuevos conocimientos, nuevos desafíos etc. Quiero dar las gracias a la Directoras de la JUNJI por este tremendo logro para este sector” señaló el alcalde José Sabat

Por su parte la Directora Regional de la JUNJI, Evelyn Mancilla, manifestó que “Esta modalidad de atención instaurada por el gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y JUNJI, es una iniciativa del propio Presidente Sebastian Piñera que busca ofrecer alternativas de atención a preescolares en sector alejados de las urbes o con baja oferta en este nivel educativo. Felicitar al alcalde por su gestión al momento de solicitarnos este CECI y esperamos que no sea el ultimo para la comuna”

El CECI esta dirigido a niños y niñas de 2 hasta 5 años 11 meses que residen en zonas rurales concentradas o urbanas, que no cuentan con ofertas programáticas de educación convencional o la que existe no es suficiente para este nivel educativo.

La ceremonia finalizó con el cantó de los menores hacia las autoridades y sus padres que miraban con orgullo como sus hijos se manifestaban alegremente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *