MUNICIPIO PREOCUPADO POR SUS MUJERES

Miércoles 24 de Julio 2013.- Directora Regional de SERNAM se reunió con el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, para entablar nueva forma de Trabajo

Tras la preocupación del municipio en especial del alcalde de Villa Alemana, José Sabat, por el bienestar de las mujeres (por los últimos casos de femicidio en la región), gestionó una reunión de trabajó con la Directora regional de SERNAM, María Trinidad Morán, con el fin de realizar charlas instructivas a las mujeres de la comuna.

En la reunión, el alcalde comentó la necesidad de trabajar para las mujeres de la comuna, mediante actividades de prevención. En Villa Alemana y Peñablanca constantemente se están haciendo actividades para todas las mujeres, talleres, clases deportivas, capacitaciones etc. Pero no es suficiente para combatir el maltrato hacia el género femenino.

La señora Cora Zubieta encargada de DIDEDO (Dirección de Desarrollo Comunitario) que también estaba presente en la reunión solicito gestionar charlas masivas a mujeres de la comuna para evitar el abuso hacia las mujeres

Por su Parte la directora Regional de SERNAM, María Trinidad Morán, transmitió su anhelo de trabajar con el municipio y las mujeres de la comuna coordinando capacitaciones para el género femenino durante este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *