Allamand disponible a reasumir una nueva candidatura

El ex candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, afirmó que está disponible a reasumir una candidatura ante la renuncia de Pablo Longueira, pero sólo en un marco de unidad entre los partidos de la Alianza.

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, el ex ministro de Defensa reconoció que cuenta «con el pleno respaldo de Renovación Nacional y particularmente de su consejo general» para repostular a La Moneda.

Pese a agradecer este gesto de su partido, Allamand recalcó que «quiero hacer presente que sólo estoy disponible para asumir una candidatura presidencial en un marco de unidad entre Renovación Nacional, la UDI y los sectores independientes que se han sumado a nuestra cruzada».

«En consecuencia, no estoy disponible para llevar adelante una candidatura en una eventual primera vuelta, aunque sé que cuento con el respaldo de RN para hacerlo, porque creo que este es el minuto en que la unidad de la centro derecha es absolutamente fundamental para sacar adelante el gigantesco desafío político y electoral que tenemos por delante», agregó.

En este sentido, el ex secretario de Estado dejó claro su deseo de que la persona que se escoja en la Alianza sea «una candidatura de auténtica unidad», «no implique una imposición» y sea «un nombre que identifique a ambos partidos».

Tras la renuncia de Pablo Longueira a la candidatura presidencial debido a un fuerte cuadro depresivo que lo aqueja, el nombre de Allamand surgió como una de las alternativas para sucederlo, al haber sido el precandidato de RN en las primarias oficialistas.

De todos modos, aún queda saber qué pasará en la comisión política de la UDI, donde se estima que lo más probable es que el gremialismo proclame a la ministra del Trabajo Evelyn Matthei como su abanderada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *