Implementarán sistema 3×1 en Ruta 5 Sur para facilitar retorno de automovilistas a la capital

Para facilitar el retorno de los automovilistas a la capital,este martes se implementará el sistema 3×1 en la Ruta 5 Sur desde las 15 horas hasta la medianoche, entre el kilómetro 57, inmediatamente al norte de la plaza de peaje Angostura, hasta el kilómetro 52, poco antes del ingreso al Acceso Sur a Santiago, en la zona donde se ubica la Tenencia Carreteras Paine.

Se espera que unos 35.000 vehículos regresen mañana al centro y norte del país, los que en su mayoría emprendieron rumbo al sur durante este fin de semana largo.

Este sistema forma parte del plan de contingencia de la Concesionaria Ruta del Maipo y comprende tres vías hacia el norte y una hacia el sur entre los kilómetros señalados, de manera de hacer más expedito el flujo vehicular de regreso a la capital.

Sólo entre el viernes y el sábado salieron de Santiago sobre los 60.000 automóviles, por lo que Ruta del Maipo hizo un llamado a planificarse, salir con tiempo y revisar el estado de su vehículo antes de emprender el viaje, así como también manejar con prudencia e informarse del estado de las vías, el que será entregado constantemente a través de la cuenta de Twitter @rutadelmaipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *