Jóvenes crean plataforma virtual de trabajos part time más grande de Chile

Cada vez son más los estudiantes que trabajan, y hoy son casi 40 mil los jóvenes que están buscando una labor que sea compatible con sus estudios. Con el fin de entregarles una solución nace Mediotrabajo.cl, un portal de búsqueda de empleos de medio tiempo creado por los ingenieros Jorge Riquelme (29) y Patricio Rodríguez (28).

El proyecto cuenta con más de 100 mil usuarios inscritos, 2 mil ofertas mensuales publicadas y, en poco menos de un año, ha logrado llenar más de 50 mil plazas laborales.

«Es una tendencia en alza la contratación de personal part time. Call centers, promotores, captadores, garzones, barman, vendedores, entre otros, han reemplazado los canales tradicionales para pasar a uno que es más rápido, seguro, masivo y efectivo como el de nosotros», señala el director comercial Patricio Rodríguez.

Según cuenta Rodríguez, los sueldos son variables. «Hay trabajos de unas horas que van desde $10.000 diarios hasta algunos que por fin de semana pagan sobre $300.000, como es el caso de los trabajos de temporadas en los centros de esquí», explica.

Cómo postular

Para ser parte de la plataforma, las personas sólo deben ingresar a MedioTrabajo.cl, registrarse de forma gratuita, completar su CV y confirmar su correo electrónico. De esa forma pueden comenzar a revisar ofertas publicadas y postular a las que les interesen.

Gracias a un algoritmo desarrollado por los fundadores, los candidatos que postulan a cada oferta publicada en su sitio son elegidos de manera automática, por lo que siempre se consiguen los candidatos más aptos para cada oferta, en el menos tiempo posible, aseguran.

Agregan que, además, las empresas que ofrecen trabajo tienen la ventaja que, al tener más de 100 mil usuarios activos, las ofertas laborales se resuelven en pocos minutos. En sólo un día pueden tener cientos de postulantes que cumplen con el perfil requerido.

En cuanto a las proyecciones de la empresa, a fin de año esperan lograr el medio millón de currículos inscritos y triplicar el número de publicaciones, es decir, pasar de 2 mil a 6 mil ofertas laborales mensuales. Además, en su proceso de expansión, están enfocándose a mercados internacionales, como Colombia, Perú, Argentina, México y España.

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