VILLA ALEMANA VIVE EL FOLCLOR CON LOS “VIERNES FOLCLÓRICOS”

El Viernes recién pasado fue el turno del conjunto Folclórico “Trinos de mi Tierra” que interpretaron variadas canciones y bailes para los presentes en el Teatro Municipal Pompeya.

Con la presencia del alcalde de Villa Alemana, José Sabat, se dio inicio a un nuevo Viernes Folclórico en la comuna. Esta vez se presentó el conjunto Folclórico “Trinos de Mi Tierra” que nace en Villa Alemana el Primero de Julio del año 1999.

El propósito fundamental de esta agrupación es, consolidarse como grupo de proyección folclórica en todos los aspectos tradiciones chileno, relacionado con la música canto y danzas de nuestra tierra. Con el pasar de los años, sus integrantes investigan, recrean e interpretan  distintos cuadros que han mostrado tanto en la región, como fuera de ella.

“Cordillera de Nahuelbuta”, “Muestra de cuecas”, “Chiloé, baile de gaviotas”, “De Chiloé al Sur de Patagonia”, “Fiesta campesina” y muchas otras son parte del variado repertorio que este conjunto interpreto en el Teatro Municipal Pompeya.

Por otra parte el alcalde de la Comuna invito a todos los vecinos y vecinas de la Villa Alemana y Peñablanca a participar de las ofertas culturales que entrega el Teatro Municipal Pompeya  “Como todos los viernes estamos presenciando un espectáculo imperdible, como ven ustedes Villa Alemana y Peñablanca están tomando vida. Ahora la gente participa de la cultura y que mejor que con lo típico chileno que es el folclor. Quiero Invitar a todos los vecinos y vecinas de la comuna y de la región, a participar de nuestras actividades que hemos preparado con mucho cariño par todos ustedes”

La actividad finalizo con un reconocimiento hacia el grupo de parte del Alcalde José Sabat, Los cuales agradecieron la invitación a tan importante escenario para la comuna.

Recordar además  que el Centro Cultural Gabriela Mistral y el Teatro Municipal Pompeya poseen una amplia cartelera de actividades culturales que son completamente gratuitas para la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *