Marejadas se incrementarán entre Huasco y Pichilemu

La zona centro norte del país –entre Huasco y Pichilemu- podría ver incrementada la persistencia de marejadas, pese a que el actual evento que ha afectado desde el Golfo de Arauco hasta Arica, desde el pasado lunes, ya registró su «peak» y debiera ir en declinación.

 Así lo explicó este viernes el director del Servicio de Meteorología de la Armada, capitán de navío Gonzalo Espinosa, quien explicó que si bien es cierto que las marejadas irán en declive, el ingreso de vientos del noroeste y la presencia de mal tiempo en altamar podría incrementar la persistencia del oleaje en el borde costero de esa zona.

«Hoy (viernes) comienza la declinación, pero hay un factor importante: cuando hay viento del norte en el litoral, y la más alta marea de cada día, esos factores incrementan un poco la ola. Pese a que está en declinación, hoy día desde Huasco a Pichilemu estamos con un aviso de mal tiempo. Por lo tanto, van a haber vientos del noroeste, lo que va a conducir a incrementar el tamaño de la ola y pueden producirse, nuevamente, desbordes y salidas de mar hacia la costa»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *