Suspenden las ventas telefónicas de servicios de telecomunicaciones

l subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, informó este jueves que a contar de hoy las empresas de ese sector no podrán comercializar sus servicios a través de ventas telefónicas.

La autoridad señaló que la inédita medida se extenderá hasta que las compañías presenten a la entidad sus protocolos de ventas para ser revisados y certificar que cumplen con la normativa legal.

«La idea es que se garantice que la compra sea realizada por el titular del servicio y segundo, que quede un registro que pueda ser accesible y que sea un respaldo de la transacción que se esta solicitando», manifestó Atton.

El tema de los engaños que se realizan a los clientes de las compañías de telefonía celular, fue denunciado este martes por el programa Contacto de Canal 13, en el que se podía apreciar cómo los vendedores de estas compañías asignaban contratos de planes a clientes que no los habían solicitado, además de la posterior dificultad para cerrar dichos contratos.

El subsecretario explicó que en el reportaje se pudo detectar que «existen infracciones a la normativa sectorial y otras que van mas allá de esas y que pueden constituir delito y, por eso, el organismo hizo las denuncias al Ministerio Público en contra de quienes resulten responsables».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *