Dell buscaría desarrollar su propio reloj inteligente y otros accesorios electrónicos

Una de las tendencias que ha marcado este año y que probablemente será parte de diferentes marcas de ahora en adelante han sido los accesorios electrónicos. Desde Sony con su nuevo reloj inteligente y los rumores sobre un posible diseño por parte tanto de Google como de Apple, estos productos sin duda podrían ser las innovaciones que marcarán este 2013 incluso para empresas como Dell.

Según palabras de sus mismos ejecutivos, esta compañía estadounidense se encontraría explorando precisamente este campo de accesorios e incluso estaría desarrollando su propio reloj inteligente.

«Mirando a los próximo 5 años, esperamos nuevos equipos que continúen cambiando. Hay una gran discusión si esto incluye dispositivos utilizables cotidianamente como lo que hemos visto con Google Glass o con los relojes», señaló Sam Burd, vicepresidente de computación personal de Dell durante una entrevista con el medio The Guardian sobre estos nuevos accesorios y las mantenidas bajas de ventas de equipos de escritorio.

«Hay obstáculos en los precios y en cómo crear una buena experiencia, pero lo interesante es cómo los computadores se están volviendo cada vez más pequeños. Tener uno en forma de reloj en tu muñeca es sumamente interesante y llamativo», señaló sobre estos productos Burd.

Actualmente la compañía se encuentra en el tercer lugar de ventas de equipos electrónicos y enfrentando una peligrosa baja de compra de productos a nivel global. Esto los habría llevado a explorar una nueva área para no perder usuarios, fuera incluso de las nuevas tabletas con plataformas móviles ya que no han recibido ganancias por parte de estos dispositivos. «No hemos anunciado nada, pero estamos buscando nuevas tecnologías en este espacio», explicó para finalizar Burd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *