VILLA ALEMANA CONFIRMA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal Pompeya, y contó con la presencia de  diversas autoridades regionales, Dirigentes y agrupaciones medioambientales.

La Ilustre municipalidad de Villa Alemana encabeza por su alcalde, José Sabat Marcos, recibieron hoy de parte del SEREMI de medio ambiente, Gonzalo Ledantec, la certificación nivel básico en el marco del sistema de certificación ambiental municipal (SCAM) impulsado por el ministerio de medio ambiente.

Este sistema que busca fomentar la instalación de la gestión ambiental local en los municipios, teniendo como objetivos la integración del factor ambiental en el quehacer municipal, logrando incorporarlo a un nivel de orgánica municipal, de infraestructura, de personal, de procedimiento interno y de servicios que presta el municipio a la comunidad.

Esta certificación busca mejorar la calidad de vida para todos los vecinos y vecinas de la comuna, siendo un desafío que requiere el compromiso de todos los ciudadanos.

El alcalde (s) Jorge Jorquera, recibió el certificado de manos del SEREMI de Medio Ambiente donde manifestó que “Recibir este certificado nos avala como un municipio responsable  y comprometido con el medio ambiente, queremos que nuestros vecinos y vecinas sientan que queremos combatir la contaminación. Nosotros seguiremos trabajando con los colegios, empresas y con los dirigentes vecinales para poder alcanzar ser denominados Capital del Medio Ambiente”

El SEREMI de Medio Ambiente, Gonzalo Ledantec, agregó “aunque se denomine certificación básica, no quiere decir que cualquier municipio lo puede obtener, de echo en la provincia de Marga Marga, Villa Alemana es la única comuna que posee esta certificación”

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Cesar Molina, señalo la importancia para la provincia que Villa Alemana reciba este certificado “Lograr la certificación ambiental en una comuna independientemente que sea la básica es un tremendo logro, y Villa Alemana nos esta dando esta tremenda alegría. Agregar que el alcalde José Sabat siempre esta dispuesto a colaborar con temas medioambientales, y quiero felicitar a todos los que trabajaron para que se consiguiera este importante certificado”

 La ceremonia continúo con una presentación de muestras de practicas sustentables llevadas a cabo en la comuna que la dirección ambiental preparo con diferentes entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *