60 FAMILIAS DE VILLA ALEMANA FINALIZARON EL PROGRAMA HABITABILIDAD

Con éxito se desarrollo ceremonia de clausura del Programa Habitabilidad 2013, Sistema de Protección Social Chile Solidario, desarrollado por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Desarrollo Social, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y la l. Municipalidad de Villa Alemana.

 El programa tuvo por objetivo reparar y entregar soluciones en sus viviendas que aún no han sido resueltas, es por ello que este programa benefició a 60 familias  (Puente – Chile Solidario y programa Vínculos), además de 31 familias que recibieron equipamiento de camas por el programa denominado “Un niño una cama” en Villa Alemana.

La actividad contó con la presencia  de distintas autoridades regionales como el alcalde de la Comuna, José Sabat Marcos, el ex gobernador de la provincia de Marga Marga, Arturo Longton, la Concejal Divka Rojick entre otros.

 La ejecución del Programa de Habitabilidad del Sistema Chile Solidario, en la comuna de Villa Alemana, se complementó con la formulación de talleres de hábitos cuyo objetivo fue promover la creatividad y autogestión en el mantenimiento del hogar, a través del conocimiento de técnicas para el hermoseamiento del hogar a través de la confección de lámparas, otorgándole de esta  manera un sello de identidad al hogar.

Con la convicción de que no hay mejor forma de invertir en las personas que hacerlo a través de ellas mismas, brindando soluciones de acuerdo a las necesidades de cada familia, el Gobierno de Chile trabaja al servicio de los chilenos y chilenas que más lo necesitan, ejecutando a través de los municipios este importante programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *