El municipio de Villa Alemana ofrece cursos gratuitos para los más pequeños de la comuna

Todos los sábados y domingos, desde las 10 de la mañana, niños y de cinco y nueve años, se reúnen para aprender a jugar tenis, en las canchas ubicadas en el Estadio Municipal Ítalo Composto de Villa Alemana. Esta actividad es un taller gratuito para deportistas infantiles, que quieran comenzar a incursionar en el llamado «deporte blanco».
A cargo de la profesora de tenis Ayleen Henríquez, estos pequeños tenistas aprenden las reglas básicas de esta disciplina, como el moverse en las dimensiones de la cancha, a familiarizarse con la pelota y a manejar la raqueta. Todo esto con dinámicas entretenidas y basadas en juegos y actividades recreativas.
La profesora recalca este tipo de actividades. «La idea es que los niños hagan deporte desde muy temprana edad para así formar a buenos deportistas, que en un futuro puedan dejar en alto a nuestra comuna», cuenta Ayleen.
Esta iniciativa comenzó en enero de este año, ya que antes no se contaba con la infraestructura necesaria para llevarlo a cabo. De inmediato comenzó a tener gran éxito, ya que se acercaron jóvenes de todas partes de la región a aprender a jugar tenis.»Tenemos disponibilidad para muchos más alumnos en este taller, así que las personas sólo deben animarse a traer a sus niños, ya que lo van a pasar muy bien y van a hacer ejercicio, lo que es muy importante», asegura la profesora.
Para integrar a su hijo al taller, solo debe llegar el día sábado o domingo de 10:00 a 11:30 horas a las canchas de tenis del Estadio Ítalo Composto e inscribirlo gratuitamente. Si cuenta con una raqueta debe llevarla, pero si no tiene esa posibilidad, la profesora puede facilitarle una.