Presidente Piñera designa a Fernando Arab como nuevo subsecretario del Trabajo

 La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, informó este viernes que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó al abogado Fernando Arab Verdugo como nuevo subsecretario del Trabajo.

La nueva autoridad reemplazará al ex subsecretario y actual ministro de Desarrollo Social Bruno Baranda. Arab asumirá sus funciones a partir del próximo lunes 17 de junio.

El nuevo miembro del gabinete tiene 31 años, es egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con una especialización en Derecho y un Diplomado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Empresa, también de la PUC. Además, es profesor adjunto de Derecho Laboral en esa casa de estudios.

Anteriormente, el abogado se desempeñaba, desde 2006 y hasta este nombramiento, en el área de Derecho Laboral, Inmigración y Litigios del estudio jurídico Morales & Besa, donde era asociado senior a cargo del Departamento Laboral desde 2008.

Además, es fundador y director de la Academia Laboral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, miembro del Colegio de Abogados, de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, del Centro Chileno de Derecho del Trabajo (CEDET A.G.), y miembro de la mesa ejecutiva del Comité Laboral y de Capital Humano de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio.

FOTO Gentileza de Emol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *