Hasta FIFA destaca a Roja de Sampaoli: “Jugó con ambición”

El triunfo de Chile sobre Paraguay por 2-1 en Asunción no dejó indiferente a nadie y así se puede apreciar hasta en la página de la FIFA.

Y es que en la web del máximo ente del fútbol mundial se titula una nota de análisis de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas con un categórico “Chile se consolida, Perú vuelve a creer”.

especto a la Roja se informa que el elenco de la estrella solitaria “provocó una de las notas destacadas de la jornada al vencer como visitante a Paraguay. Este resultado, sumado al empate de Venezuela en Bolivia, le permitió afirmarse en el cuarto lugar de las posiciones, ubicación que otorga la última plaza directa a la máxima cita del fútbol planetario”.

Claro que el comentario no para ahí, ya que bajo el subtítulo “Partido destacado”, habla más del conjunto nacional.

“Consciente de lo que se jugaba, Jorge Sampaoli planteó el encuentro con tres delanteros netos, y esa ambición le permitió dominar las acciones casi de principio de fin”, continuó.

Para cerrar todo, sostiene el artículo que “Chile, que todavía no ha empatado en el curso actual, sumó así su tercera victoria consecutiva sobre los guaraníes, dos de las cuales fueron en Asunción. El triunfo no sólo le permitió a la Roja estirar a dos los puntos de ventaja sobre el quinto, Venezuela, sino que además le posibilitó quedar a dos de Ecuador y Colombia, rivales a los que todavía debe enfrentar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *