Desafío Levantemos Chile realiza operativos de ayuda en 12 campamentos afectados por el temporal
Voluntarios entregaron carbón y nylon para cubrir y ayudar a secar los hogares por las lluvias. Hoy, junto a grupo de peluqueros, realizarán cortes gratis para los sin techo del albergue Víctor Jara.
Desde que empezaron las lluvias, voluntarios del Desafío Levantemos Chile, han estado haciendo catastros en campamentos de San Bernardo, Maipú, Huechuraba y Peñaflor.
Con los pies en el barro recolectando las necesidades de quienes se vieron afectado por el temporal, el Desafío organizó una actividad para llevar a sus voluntarios a terreno a hacerse cargo.
Ayer sábado más de 200 voluntarios, en su mayoría estudiantes, se dividieron en tres zonas de Santiago; San Bernardo, Maipú y Huechuraba para ayudar a campamentos afectados por las lluvias.
Durante todo el día, entregaron carbón y nylon para cubrir los hogares de las lluvias ayudándolos a secar sus cosas. También en cada campamento se hiz un bazar con ropa de abrigo y de niños, además de un comedor solidario para toda la comunidad.
En la población La Pincoya también se realizó un operativo médico, donde se atendieron alrededor de cien personas que están con gripe, refrío y problemas respiratorios, con el fin de diagnosticarlos y brindarles los medicamentos pertinentes.
«Desafío Levantemos Chile, tiene como una de sus misiones brindar soluciones privadas a problemas públicos. Nos mueve el terremoto social que vive día a día cada compatriota, que hoy queda en evidencia con el temporal. Buscamos entregar mayores oportunidades siendo una puente entre los que necesitan ayuda y los que pueden ayudar», afirmó Pablo Schuster Director Ejecutivo de la organización.
Para hoy, en tanto, con la intención de ayudar con la higiene de los albergados en el estadio Víctor Jara, voluntarios de Desafío… junto a un grupo de Peluqueros de la Confederación Nacional de Peluqueros y Estilistas de Chile, atenderán gratis a la gente de la calle que llegue a dormir al recinto.
Los peluqueros voluntarios llegarán a las 4 de la tarde para preparar todo, pero las puertas del recinto se abren a las 5 de la tarde para los beneficiados. Se calcula que estarán trabajando ahí hasta las 8 de la noche.