Jóvenes que pintaron Patrimonio Histórico de Villa Alemana Cumplen su Castigo

Los adolescentes tuvieron que pintar nuevamente la antigua caseta de trenes del sector de Peñablanca ocupando recursos personales y de sus padres.

Durante esta semana dos jóvenes de Villa Alemana fueron obligados por el Juez de Garantía de la comuna a pintar, a su costo, la antigua caseta estación de Peñablanca, monumento patrimonial de la comuna.

Al lugar se presentó el Alcalde (s) de Villa Alemana, Jorge Jorquera, el Fiscal del caso, Víctor Otero, y el abogado municipal Roberto Vásquez Hidalgo, los cuales fiscalizaron el cumplimiento efectivo de los trabajos dispuestos por el juzgado de garantía de la comuna de estos dos jóvenes de 17 años, con las iniciales de AOUR e INDF. Los cuales pintaron graffitis aludiendo a una barra de un equipo de fútbol además de garabatos e insultos contra carabineros.

Los jóvenes fueron sorprendidos infraganti por carabineros, fueron detenidos y pasados a control de detención, donde fueron informados de su castigo. El Fiscal del caso Víctor Otero, señalo la nueva forma de penalizar a los jóvenes que sean sorprendidos escribiendo grafitis en los espacios públicos. “Lo que estamos viendo en este momento marca el inicio de una nueva forma de educar, los jóvenes que sean sorprendidos pintando espacios públicos serán sancionados de la misma forma y ellos y sus padres serán los encargados de financiar los materiales necesarios para reponer los ensuciado por ellos” mencionó el Fiscal

Por su parte el Alcalde (S), Jorge Jorquera, apunto a la educación de esta nueva forma de castigo, que obligue a los menores a no realizar este tipo de actividades nuevamente “ Estoy realmente conforme con la orden del fiscal, nuestro alcalde José Sabat, siempre a optado por la educación de los jóvenes y esta es una clara forma de cómo se puede guiar a los muchachos por un buen camino, y un mensaje para los padres para evitar futuros conflictos de sus hijos para con  la ley“

Los jóvenes tienen que pintar en su totalidad la caseta y al cumplir su castigo durante un año serán nuevamente establecidos sus antecedentes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *