CONAF Celebró su Aniversario Número 43 en Villa Alemana

Con una ceremonia que contó con la participación del Alcalde de Villa Alemana José Sabat Marcos y autoridades regionales y provinciales, se celebró el Aniversario número XX de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, fundada en 1970.

 

La actividad fue encabezada por el Director Regional de CONAF, Pablo Mira, quien señaló el compromiso de la institución y de sus funcionarios al cumplir un año más, “Conaf mantendrá su compromiso con la gente, especialmente con los pequeños y medianos propietarios forestales y redoblará su esfuerzo por hacer cada día más grande a la institución en función de ser el organismo rector de la actividad forestal del país y de llevar bienestar y mejor calidad de vida a las personas”, puntualizó.

 

El director agregó, “todo servicio público quisiera tener más recursos económicos, pero con los que tenemos hemos sido capaces de cumplir satisfactoriamente tanto con el país como con los chilenos, en cuanto a un desarrollo sustentable, en lo económico, ambiental y social”, indicó.

 

En la ceremonia intervino también el Alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos, quien expresó su saludo a los trabajadores de la institución forestal en este XX Aniversario. “Quiero saludar afectuosamente a todos los funcionarios de esta tremenda institución por su aniversario. Nosotros hemos estado con ellos en momentos difíciles, (recordemos lo sucedido en quebrada escobares), donde la labor de estos hombres y mujeres fue fundamental, muchas gracias por lo que hacen y siempre contaran con mi ayuda” añado el alcalde Sabat

 

En la ceremonia se entregaron estímulos por 15,20, 25, años de servicio a un total de 20 funcionarias/as de la institución, los cuales prestan servicio en las distintas oficinas que la institución mantiene en la región.

 

 Francesco Venezian, seremi de Agricultura, destacó la labor que día a día realizan los funcionarios de la Conaf, “este año  hemos visto un contundente apoyo del Gobierno Regional con la aprobación de Programas y Proyectos en beneficio de las Áreas Silvestres Protegidas que, junto con asegurar la preservación de nuestro patrimonio medioambiental poseen externalidades positivas como el fomento forestal y la absorción de mano de obra, generando competencias y oficios especialmente en las mujeres de la región. Junto a lo anterior, es importante reconocer y destacar el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de Conaf quienes constituyen la gran riqueza de la Institución y que sin duda permite preservar y asegurar la misión y correcto desempeño de la Corporación”.

 

Cabe destacar, que en el marco de sus objetivos estratégicos la institución es la encargada de fortalecer integralmente el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, incorporando herramientas modernas de administración y optimización de sus recursos, este objetivo  en la  Región tiene vital importancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *