Duma y Aránguiz le dan un polémico Superclásico a la U que sigue en la lucha por el título

La imagen dará vuelta toda la semana, claro está. José Rojas, con el banderín del córner en su mano y sobre él la camiseta azul de Universidad de Chile, mirando al costado sur, celebrando con su hinchada.

Es que era el Superclásico y más cómo se dio. Comenzaron perdiendo, pero a dos minutos del final, un zapatazo de Charles Aránguiz les dio el triunfo, lo que además les permite seguir en la lucha por el título del torneo.

A Colo Colo le siguen pesando los segundos tiempos. Ya la semana pasada, después que ganaba 2-0, Huachipato le igualó y hasta pudo ganarle el partido. Ahora, otra vez hizo un buen primer tiempo, vencía 2-1 al término de los 45 minutos, pero no pudo aguantar el marcador y terminó cayendo 3-2.

Y como muchas veces, el Superclásico no estuvo exento de polémicas. La escuadra alba terminó con dos jugadores expulsados. Luis Mena a los 71′ y Carlos Muñoz a los 90′.

El tema es que la expulsión del capitán del Cacique dio para la duda. Además, en el camarín del cuadro de Macul reclamaron por una amarilla que puso Julio Bascuñán a Igor Lichnovsky. Debió ser roja, porque el Sub 20 tomó a Carlos Muñoz, cuando éste quedaba mano a mano con Herrera.

Esa jugada les dio vuelta todo el partido a los jugadores albos, que se llenaron de amarillas. Ocho en total recibieron de parte del juez.

El descontrol de los colocolinos ayudó a la U que con dos cambios que vinieron desde la banca en el entretiempo comenzaron a dar vuelta el partido. Ingresó Ramón Fernández por un flojo Lichnovsky y César Cortés por Ezequiel Videla.

Le resultaron las modificaciones a Franco y el pleito comenzó a cargarse para el lado azul.

El duelo lo manejaba mejor Colo Colo, con gran actuación de Mauro Olivi. El argentino justamente entregó la pelota servida para Carlos Muñoz a los 8′, para la apertura de la cuenta.

Sin merecerlo la U llegó a la igualdad y tras una desinteligencia en la zaga del Cacique, tras un tiro libre de Charles Aránguiz, Juan Ignacio Duma apareció solo en el área a los 27′ y con un cabezazo descolocó a un flojo Lobos.

Cuando faltaban dos minutos para cerrar el primer acto, Colo Colo volvió a celebrar. Olivi agarró la pelota por la izquierda, corrió casi 50 metros con ella y a punta de velocidad se sacó cuanto rival le apareció en el camino. Entró al área, centro atrás y José Pedro Fuenzalida solo tiene que enviarla al fondo del arco.

Vinieron los cambios de la U y la cancha se inclinó hacia el sector sur. A seis minutos del reinicio, otra vez Juan Ignacio Duma aprovecha una desinteligencia de Juan Guillermo Domínguez e igualó el partido.

Comenzó a desequilibrar la U y Colo Colo se llenó de amarillas. Vino la roja para Mena y los azules se volcaron.

Cuando parecía que el empate se cerraba, en los 88′, Charles Aránguiz aparece solo por la derecha, entra al área remata y la de los tres puntos a la escuadra laica.

Con esto, el equipo de Franco llega a los 27 puntos, quedando a dos de los líderes, Unión Española y la UC.

El Superclásico y la lucha por el título para la U.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *