Jue. Oct 29th, 2020
Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/tmp/#sql_5f97_1.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/elnacion/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2033

Dirigentes Vecinales y funcionarios municipales se capacitan para certificación ambiental

Más de 50 personas entre dirigentes comunales y funcionarios municipales participaron de la capacitación ambiental encargada por el ministerio de Medio Ambiente.

 Temas como la certificación ambiental, contaminación y calentamiento global fueron los temas que personal de la SEREMIA de Medio Ambiente realizo para la comunidad y los funcionarios municipales de Villa Alemana en el centro cultural Gabriela Mistral de la Comuna.

 La meta del alcalde José Sabat, es que Villa Alemana y Peñablanca sean denominados capital del medio ambiente, y estas capacitaciones colaboran con el aprendizaje de las distintas directivas municipales y juntas de vecinos.

 “Nosotros queremos ser la capital del medio ambiente, nos falta mucho, pero todo es posible, queremos seguir participando de las capacitaciones que realiza la seremi de medio ambiente. Aquí lo fundamental es que los funcionarios municipales y los dirigentes vecinales transmitan a sus distintas organizaciones o personal la forma de cuidar el medio ambiente dentro de su lugar de trabajo o su sector. Agradezco la iniciativa de parte de la seremi y estamos presentes en todo lo que corresponda al cuidado de la tierra” señaló el alcalde de Villa Alemana José Sabat

 La prioridad para los distintos funcionarios de los departamentos del municipio es el sistema de certificación ambiental municipal (SCAM), ya que, es  un sistema integral de carácter voluntario, que se encuentra operando a lo largo del territorio nacional y busca la integración del factor ambiental en el quehacer municipal logrando incorporarlo a nivel de orgánica municipal, de infraestructura, de personal, de procedimientos internos y de servicios que presta el municipio a la comunidad.

 Donde los principales beneficios para la comuna son: El prestigio institucional, participación activa en el cuidado del medio ambiente, eficiencia hídrica y energética en dependencias municipales, disminución de residuos a través de la implementación de programas de reciclajes entre otros beneficios.

Las principales actividades realizadas por el municipio para alcanzar la certificación ambiental nivel básico fueron; elaboración de diagnósticos ambientales de la comuna, se construyo el comité comunal integrado por los mismos vecinos y distintos actores comunales. Se constituyó el comité ambiental municipal: integrado por directores y jefaturas de los distintos estamentos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *