17 septiembre, 2024

La joven que viajó a Perú con Antares de la Luz volvió a Chile y será interrogada por la PDI.

Francisca Ceroni ingresó al país por el paso fronterizo Chacalluta, al norte de Arica. En principio no quedaría detenida ya que no está directamente relacionada a ningún hecho criminal.

Por tierra retornó hoy al país la joven identificada como Francisca Ceroni (21), quien es sindicada como acompañante de Ramón Castillo Gaete, alias “Antares de la Luz” cuando éste viajó a Perú al enterarse de las investigaciones policiales en torno a la secta que dirigía y que es vinculada al asesinato de un lactante en Colliguay, Quilpué.

La información fue confirmada por Emol, citando fuentes relacionadas a las pesquisas, quienes afirmaron que Ceroni ingresó a Chile a través del paso fronterizo Chacalluta, localizado al norte de Arica.

La Policía Nacional Peruana se había hecho eco este fin de semana de la investigación por el macabro crimen, por lo que difundió numerosos afiches, tanto de Castillo como de su acompañante, sobre todo en la ciudad de Cusco, que es donde se presume que se encuentra el fugitivo.

El mismo ministro del Interior peruano se refirió al hombre, a quien calificó como un hombre peligroso». En principio, Ceroni no quedaría detenida, ya que sobre ella no pesa denuncia criminal alguna, peor la Policía de Investigaciones la interrogará en su intento por estrechar el cerco en torno a “Antares”.

Por otra parte, esta mañana fueron formalizados Pablo Undurraga y Carolina Vargas, los miembros de la secta que se entregaron el sábado en Santiago, y cuya detención se suma a la de otras cinco personas la semana pasada.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *