Longueira: candidatura «es el mayor sacrificio que he hecho»

 

El ahora candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, afirmó esta tarde que su candidatura «es el mayor sacrificio» que ha hecho, tras ser proclamado por su partido.

 

Pablo Longueira al anunciar su candidatura. Foto: AGENCIA UNO
Pablo Longueira al anunciar su candidatura.
Foto: AGENCIA UNO

“Este es el mayor sacrificio que he hecho personal y familiarmente y no renunciare a él, porque creo que el país necesita más que nunca que salgamos a partir de hoy a recorrer cada rincón de Chile”, declaró Longueira, luego que el presidente del gremialismo, Patricio Melero, oficializara la candidatura.

 

“No vamos a engañar ni a prometer lo que Chile no puede cumplirle, especialmente la clase media y a los más modestos”, enfatizó.

 

El candidato aseguró que “si participamos en las primarias en nuestro sector, y no triunfamos, seré el primero en trabajar por el candidato que triunfe en la Alianza” porque “lo que necesitamos es un segundo gobierno de la Alianza”.

 

“Asumo esta candidatura porque amo a Chile”, declaró.

El consejo general de la UDI proclamó en la tarde de este lunes al ahora ex ministro de Economía, Pablo Longueira, como su candidato presidencial, luego de que Laurence Golborne declinara su opción de llegar a La Moneda.

 

En la sede de la UDI, fue el presidente de la colectividad, Patricio Melero, quien  anunció oficialmente la decisión.

 

Longueira renunció pasadas las seis de la tarde al ministerio de Economía, dimisión que se la comunicó telefónicamente al Presidente Sebastián Piñera.  La posibilidad de su renuncia la habían conversado durante el día, de acuerdo a lo trascendido desde el palacio de Gobierno.

 

Se espera que mañana martes, el ahora  candidato presidencial gremialista acuda al palacio de La Moneda a despedirse formalmente.

 

Una de las últimas actividades de Longueira como ministro de Economía fue la presentación del nuevo director del INE, Juan Eduardo Coeymans, ocasión en la que defendió  el cuestionado proceso del Censo 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *