Cómo eliminar las ojeras

Son muchas las razones por las cuales padecemos ojeras, esas desagradables bolsas debajo de los ojos que nos traen por la calle de la amargura. Y numerosos estudios indican que tanto los hombres como las mujeres las sufrimos por igual.

Normalmente, la aparición de las ojeras se debe a la mala circulación sanguínea y al adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos. El exceso de sangre que fluye a través de los vasos capilares puede filtrarse y entrar en contacto con el tejido de la piel. Al suceder esto, se liberan enzimas que descomponen la sangre produciendo minúsculos componentes de hemoglobina, que a su vez permanecen alrededor de los ojos generando un color morado o negro. Esto sucede por la falta de sueño, la edad, el cansancio y un estilo de alimentación poco saludable.

Pero las ojeras también pueden ser de origen genético. Y si es así, difícilmente nos libraremos de ellas.

Cuando las ojeras tienen la forma de bolsitas que sobresalen de nuestros ojos son recomendables los antiinflamatorios naturales (calientes o fríos), ya que su aplicación logrará drenar el líquido de las bolsas hacia los ganglios o lagrimales. De entre los antiinflamatorios naturales fríos el más popular es el pepino. Corta varias rodajas, déjalas reposar en agua con cubitos de hielo, aplícalas en las bolsas de tus ojos y cámbialas cuando sientas que ya no están frías. Cuantas más rodajas te pongas más rápido lograrás reducir la inflamación de tus ojos.

Las compresas de té también son muy efectivas. Las puedes aplicar tibias o frías, pero si eres de pigmentación blanca corres el riesgo de oscurecer la zona del ojo por culpa del color del té.

Si las ojeras no son en forma de bolsitas sino de pigmentación grande y oscura alrededor de todo el ojo, en un 90% de los casos se trata de un problema genético. Lo único que podrás hacer es aclararlas con un buen corrector de ojeras. La industria cosmética ofrece una gran variedad de marcas y presentaciones en cremas, líquidos o polvos compactos. Sin embargo, antes de comprar el corrector deberás tener en cuenta lo siguiente:

Debes saber el color exacto de tus ojeras, ya que el corrector deberá contrastar con el color de éstas. Es decir, para ojeras moradas o violetas se debe utilizar un corrector que tenga amarillo, las ojeras azules se contrarrestan con correctores naranjas y las de color café con un corrector que sea de la tonalidad de tu piel (preferiblemente del mismo tono de tus pómulos). Una vez aplicado el corrector no te olvides de sellarlo con un poco de polvo suelto neutral o blanco, aunque no debes exagerar la cantidad para que las líneas de expresión no se marquen todavía más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *