Municipio realiza examen preventivo a sus funcionarios

Más de 100 funcionarios Municipales de Villa Alemana se realizaron el EMPA para controlar su salud.

En el marco del Programa de vacunación, el departamento de Salud de la Municipalidad de Villa Alemana, realizó evaluaciones médicas y exámenes EMPA, a los funcionarios.

 

Dichas evaluaciones, de acuerdo a la directora del Departamento de Bienestar del Municipio Jamile Acevedo Valencia, informó que “pretenden fortalecer espacios para la difusión, promoción y fortalecimiento de factores protectores psicosociales y estilos de vida saludables en la comunidad” señaló.

 

Cabe destacar que la actividad, se realizó en las distintas dependencias del municipio, y contó con la participación de la mayoría de los funcionarios de la entidad, a quienes se les realizó tomas EMPA, en el caso de que los funcionarios y funcionarias que no cuenten con su examen al día.

 

El examen fue realizado por parte del departamento de Bienestar, los médicos y enfermeros que participaron de esta jornada fueron profesionales del consultorio periférico de la comuna.

 

Por su parte el alcalde José Sabat, valoró la importancia de que los funcionarios municipales se realicen un chequeo medico “la salud es lo primordial para una vida segura y sana, este programa que es completamente gratuito les da una opción a los funcionarios para saber de su condición, ya que muchas veces por distintos motivos no controlan su salud. Agradezco la gestión del departamento de bienestar y a los profesionales de la salud que hicieron un excelente trabajo”.

 

Los resultados de los exámenes serán entregados en dos semanas más donde un medico se encontrara recibiendo las dudas dentro del mismo municipio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *