Niños visitaron Biblioteca de Villa Alemana

Más de 80 menores pasearon por dependencias de la biblioteca municipal en el marco de la celebración del día Internacional del Libro y de Derecho de autor.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana José Sabat, visitó junto a distintos alumnos, apoderados y docentes de las escuelas de la comuna la biblioteca municipal, aquí los esperaba “Julieta cuenta cuentos”, compañía encargada de realizar lecturas didácticas para los más chicos, mediante obras de teatro, cantos y danzas.

 La máxima autoridad comunal señalo la importancia de la celebración del día internacional del Libro “es muy ratificante ver como estos niños disfrutan escuchando una lectura sana y motivadora. Incentivar a los más chicos es lo fundamental en el crecimiento, un libro es un instrumento fundamental que contribuye a la educación y a la información. Nosotros tenemos una biblioteca con diversos libros y de distinto contenido ya que son una fuente de enriquecimiento que debemos hacer efectivo”

También los más jóvenes disfrutaron de la importancia de leer, y mediante un guía recordaron el porque de la celebración internacional del Libro se celebra.

 Porque en 1616 murieron Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, tres glorias de la literatura universal. Aunque los precisos de siempre afirman que el día puede no ser exactamente el mismo, el 23, el caso es que en un mes de abril del siglo XV esos superdotados del lenguaje y la ficción dejaron este valle de lágrimas.

Cervantes descansó en paz un 23 de abril en Madrid, a los 68 años, en su casa, acompañado por su esposa y una de sus sobrinas. Vestido con hábito franciscano y con el rostro descubierto, fue enterrado en el Convento de las Trinitarias Descalzas; hoy se desconoce la localización exacta de su tumba. 

 Por otra parte las madres de los jóvenes agradecieron la oportunidad de asistir a la biblioteca “estoy muy contenta por la invitación especialmente por la de mis gemelos, ya que es muy importante en esta etapa que los niños aprendan a escuchar y tomar un libro. Agradezco al alcalde por la preocupación de incentivar la lectura de los niños”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *