FOSIS donó equipo para funcionarios municipales

Son nueve los funcionarios municipales que recibieron en manos del director del FOSIS y del alcalde implementos necesarios para su trabajo.

 Durante esta semana el alcalde de Villa Alemana José Sabat, recibió en su despacho al Director Regional de FOSIS Rodrigo Jarufe, y a los 9 funcionarios municipales del programa “Ingreso ético Familiar” que trabajan en dependencias del municipio junto a Desarrollo Comunitario (DIDECO).

 Estos nueve funcionarios son  los primeros beneficiados a nivel regional al recibir estos materiales que facilitaran su labor en terreno.

 La entrega consistió en una credencial con foto y nombre, para ser reconocidos en la calle, una chaqueta que identifica su rol en terreno, una mochila capaz de almacenar los documentos necesarios entregar a la comunidad y bebestibles por su labor en terreno.

 Este equipamiento llega justo cunado los mismo funcionarios de la municipalidad han informado a FOSIS en variadas ocasiones la mala comunicación con los vecinos por no poseer algo (credencial, documentos, etc) que los identificara en terreno, negando así, la posibilidad de ser atendidos por profesionales del área de social.

 “Con este equipo los trabajadores podrán recorrer distintos puntos de la comuna sin tener problema alguno, ya que, los nombres y los diseños están en lugares específicamente para ser reconocidos para la comunidad, Como director de Fosis es muy importante llegar a la comunidad en su totalidad y contribuyendo con esta importante donación son mucho los villaalemaninos que recibirán colaboración e información” manifestó el Director Regional de FOSIS Rodrigo Jarufe.

 Por su parte el alcalde de Villa Alemana José Sabat, resalto la importancia de los trabajadores en terreno “Yo soy un alcalde en terreno, y se lo difícil que puede ser a veces, valoro el rol que cumplen los funcionarios, no es fácil llegar a una casa y que te expulsen del lugar por no creer de donde es la persona que toca su puerta,  esta nueva embestidura llegó justo a tiempo para estos jóvenes trabajadores. Agradezco al Director del Fosis por ser la primera comuna de la región en entregar estos materiales que serán sin duda fundamental para los funcionarios”.

 La entrega finalizó con los funcionarios municipales agradeciendo los utensilios entregados por FOSIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *