Exitoso operativo de mascotas en Villa Alemana

M

ás de 300 animales fueron esterilizadas en la comuna luego de que el municipio junto a la empresa Befood firmaran un convenio para intervenir a los perros y gatos de la ciudad

 Con el fin de evitar el aumento de la población de perros y gatos callejeros, la municipalidad de Villa Alemana encabezada por el alcalde José Sabat, gestionó un convenio con la empresa Befood (empresa Distribuidora de alimentos, accesorios, productos veterinarios), con el fin de intervenir a mascotas y perros callejeros de la comuna.

 Más de 300 mascotas entre perros y gatos fueron intervenidos por veterinarios de la municipalidad y de la empresa, que se instalaron con box especiales y esterilizados en el frontis del Teatro Municipal Pompeya (Paseo Latorre), donde se conglomeró un importante número de personas que asistieron con sus mascotas para ser intervenidos

 El alcalde de la Comuna José Sabat manifestó la importancia de  la tenencia responsable de mascotas “Estoy realmente contento con esta iniciativa, nosotros como municipio y en especial yo, estoy comprometido con los animales y el medio ambiente, pero también creo que hay que descongestionar la población canina de nuestra ciudad, no matándolos, pero si evitando que las hembras tengan semestralmente mas de 4 0 5 camadas; es por eso que desde mi gestión, se encuentra un equipo veterinarios esterilizando a perros y gatos en las distintas juntas de vecinos. Es muy satisfactorio ver a la gente que también esta comprometida con sus mascotas.

 Además se presentaron dos agrupaciones de protección animal; la sociedad protectora de animales San Francisco de Asís y S.O.S Callejeros, los cuales entregaron volantes con distintos cuidados para las mascotas, y además estuvieron dando en adopción a perros y gatos, con un gran éxito.

 También se instalaron chip de identificación digital, en el marco de la campaña por regular la tenencia responsable de mascotas en la ciudad. La iniciativa se realizó el pasado fin de semana, con la disposición de más de 300 chips, en el marco del operativo municipal

 La idea es que cada perro tenga una ficha animal, lo que posibilitará que las mascotas sean identificadas a través de un lector de chip que se le entregará a Carabineros de la comuna. Donde se estableció un protocolo de trabajo conjunto para coordinar, promover y desarrollar iniciativas que favorezcan la educación ambiental de la ciudadanía y la correcta implementación de la ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas.

 

La dirección ambiental municipal ya ha capacitado a más de 40 carabineros quienes recibieron información sobre la aplicación de la ordenanza proporcionando herramientas para controlar a los vecinos de la comuna en este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *