Cierre del Programa vínculo en Villa Alemana

Más de 70 adultos mayores dieron por finalizado el programa vínculo en el centro recreativo Valle Verde de la comuna.

Durante todo el año la unidad del Adulto Mayor de la municipalidad de Villa Alemana ha trabajado con el programa Vínculo, realizando así variadas actividades teatrales, culturales y de distracción a los más adultos.

Concluir un programa que colaboró arduamente con el adulto mayor marcó el inicio de muchos de nuevos desafíos para la máxima autoridad comunal que señaló “Desde que llegue a la alcaldía una de mis metas era entregar los espacios adecuados para el adulto mayor, hoy estamos en el cierre de un programa que a colaborado mucho con los adultos mayores. Nosotros por nuestra parte hemos desarrollado distintos talleres, viajes y malones con el fin de integrar a este grupo etario, al cual yo también pertenezco. Quiero seguir trabajando para ellos, y ellos lo agradecen. Yo por mi parte agradezco al programa vínculo que a cambiado la vida de estos vecinos” señaló José Sabat Alcalde de Villa Alemana

Recordemos que el Programa Vínculos es un conjunto de funciones orientadas a dar una respuesta directa a las necesidades de las personas mayores en situación de pobreza, y generar las condiciones para su acceso a la red comunitaria de protección social, conectando a la población adulta mayor, con los servicios públicos y redes sociales de la comunidad. 

Las personas mayores de 65 años en condición de vulnerabilidad y situación de pobreza, son un grupo etario que se incorpora diferenciadamente al Sistema de Protección Social. Son personas mayores que producto de su situación actual se encuentran desvinculadas socialmente, requieren de un apoyo y acompañamiento psicosocial.

Para tal efecto, se determinó un conjunto de condiciones mínimas de calidad de vida a lograr con las personas mayores atendidas a través de este Programa y se encargó la operación de éste a las municipalidades seleccionadas, a través de la suscripción de un convenio de transferencia de recursos entre el Ministerio de Planificación, MIDEPLAN, y

Finalmente la ceremonia finalizó con un almuerzo para todos los adultos mayores en el sector de Valle Verde de Villa Alemana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *