Alumnos de Colegios Municipales inauguraron año escolar Deportivo

 

C

olores, ternura y alegría, es lo que describe el acto que dio por iniciado el Año deportivo de los colegios municipales de Villa Alemana. La actividad se desarrolló en el estadio municipal Italo Composto, con más 1000 alumnos de distintos liceos y   escuelas.

La unidad de Deportes de la Municipalidad de Villa Alemana dio por inaugurado el año deportivo escolar, con 7 de los colegios municipales de la comuna, en la ocasión se presentaron los distintos talleres que imparte el municipio como: Break dance, cheerleaders, postas con dificultad, entre otras.

“Decirles que estoy muy contento de poder inaugurar el año deportivo en el estadio Italo Composto, donde pudimos ver el compromiso de las educadoras, los alumnos y de los distintos docentes, donde hago un cariñoso reconocimiento porque ellos realizan una labor súper importante, que es recibir a los niños y guiarlos por una educación digna y necesaria, con todas las habilidades de poder captar cosas nuevas, valores, principios que después le van a servir para que ellos lo apliquen en su vida cotidiana, laboral, familiar, donde les corresponda actuar”, afirmó el alcalde de la comuna José Sabat.

Cabe destacar, que en los últimos años, la educación municipalizada ha recibido la inyección de millonarios recursos en términos de cobertura y programas que contemplan diversas iniciativas para motivar y educar a los menores.

La unidad de Deportes del municipio, brindó un show artístico-deportivo para todos los asistentes al evento, donde asistieron diversas autoridades regionales y provinciales como el gobernador Cesar Molina, que destacó la gestión del alcalde Sabat por sus logros deportivos en la comuna “Este inicio de año deportivo esta marcando un nuevo ciclo para Villa Alemana, esta comuna que está creciendo a nivel deportivo, se encuentra dejando hulla en la provincia, ya que no sólo es el estadio, sino que el polideportivo, que es tremendamente un logro para la provincia, la piscina semi-olimpica, temperada y techada, el gimnasio Luis Cruz Martínez. Todas estas obras instalan a Villa Alemana como una comuna que potencia la familia y el deporte”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *