Alcalde de Concón insta a capacitar a empresarios del turismo en nueva ley de tabacos

La Municipalidad de Concón a través de su primera autoridad, el alcalde Oscar Sumonte, preocupada por dar cabal cumplimiento a la nueva Ley de Tabacos en una comuna que se ha transformado en la Capital Gastronómica de Chile y resguardado la buena aplicación de la norma ha querido exponer en la última sesión de Concejo el detalle de la nueva normativa y su correcta ejecución.

 La exposición estuvo a cargo de la Directora del CESFAM, Yasna Fernández, quien hizo un minucioso desglose de las prohibiciones que la nueva norma impone a los fumadores y los lugares donde explícitamente está permitido fumar. En la comuna de Concón donde existen decenas de locales comerciales destinados al esparcimiento, el tema de definir lo espacios libres de tabaco y humo es de suma importancia, para que los empresarios del sector tomen las medidas para la correcta aplicación de la nueva ley de tabacos, que entró en vigencia el 1 de marzo de este año.

 «La Municipalidad como ente fiscalizador no ha cursado de momento ninguna infracción en este sentido, y ha tenido más bien, una actitud pedagógica en estas primeras semanas de vigencia», señaló el alcalde de la ciudad, Oscar Sumonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *