Presidente Piñera reafirma vigencia de Tratado de 1904

Luego de una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, el Presidente Sebastián Piñera hizo explicita la postura de su Gobierno ante el anuncio del Presidente Evo Morales, debido a que en los próximos días su administración demandará a Chile ante el Tribunal Internacional de La Haya en busca de una salida al Pacífico. El Jefe de Estado aseguró que “quiero dar la más plena y total garantía a mis compatriotas que dentro del marco del derecho internacional Chile cumple y hará cumplir el Tratado de 1904”, que hemos respetado íntegramente” señaló.

El Presidente Piñera, respondió el anuncio de demanda internacional hecho por su par boliviano, Evo Morales, que pretende dar salida soberana al mar, para el país altiplánico.

Piñera argumentó que este documento fue “ratificado por ambos países, se mantiene vigente hasta el día de hoy, y ha constituido el pilar político fundamental en la paz entre las dos naciones”

“Como Presidente de Chile, quiero dar las garantías a mis compatriotas que cumplimos y haremos cumplir el tratado de 1904, y frente a eventuales demandas, Chile y su pueblo defenderán su territorio, su mar, su cielo y su soberanía. Siempre en el marco del derecho internacional”, finalizó el Mandatario chileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *