Se nos apareció Marzo, y nos comenzamos a desesperar, pero en ud. está la solución

 

El ahorro es la clave para conseguir muchas de las cosas que deseamos, pero a veces no es tan fácil hacerlo como quisiéramos.

Algunas veces se nos dificulta porque no somos disciplinados y otras porque no encontramos la manera de ganar más dinero o recortar gastos para poderlo hacer.

Hacer un análisis de nuestros gastos para detectar áreas en las que pudiéramos ahorrar es la clave:

El costo de la gasolina siempre va en ascenso y podrías ahorrar si planeas bien tus salidas. Al inicio del día haz una lista de todo lo que tienes que hacer y planea una ruta efectiva que te permita ahorrar tiempo y gasolina.

Si en tu hogar usas calentador de agua eléctrico, una buena manera de ahorrar energía y dinero es prendiéndolo un par de horas antes de usarlo en las mañanas o en la noche antes de acostarte. Considera la opción de un calentador y estufa de gas.

Evita el desperdicio, literalmente botamos nuestro dinero cuando botamos la comida que compramos o preparamos y no consumimos, al igual que cuando desperdiciamos los productos de aseo entre otros.

Cada vez encontramos en nuestras ciudades supermercados que venden por volumen, y si bien es cierto son más económicos, nos vemos obligados a gastar más porque hay que comprar en volumen. Debes estudiar qué necesitas para la semana, es una buena táctica comprar semanalmente, de esta forma los alimentos están frescos y no se pierden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *