Edificios públicos a lo largo de Chile apagarán sus luces en la «Hora del Planeta»

Mañana es el día  de la «Hora del Planeta», campaña impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza que pide a la población de todo el mundo que apague sus luces por una hora, para generar conciencia sobre el cambio climático.  Chile también formará parte de la campaña, con varios edificios públicos apagando sus luces entre las 20:30 y 21:30 de mañana, 23 de Marzo. Según anunció el Ministerio de Medio Ambiente, en Santiago el Palacio La Moneda, la Virgen del cerro San Cristóbal, la Torre Entel y las oficinas del mismo ministerio formarán parte del apagón. Por su parte, el Fondo Mundial para la Naturaleza informó durante la semana que distintas comunas a lo largo del país participarán en la campaña. Por ejemplo, en Antofagasta se apagarán las luces en el edificio consistorial, en la Plaza Colón y en las Grúas Portuarias. En Valdivia el apagón se realizará en la Feria Fluvial, el puente Pedro de Valdivia y el edificio consistorial.

También se espera la realización de actividades en La Serena, Valparaíso, Temuco, Puerto Montt y Concepción. En Santiago se realizarán varios eventos relacionados a la campaña. En la Plaza Ñuñoa se instalarán siete bicicletas conectadas a alternadores que traducirán el pedaleo del público en energía eléctrica, que será usada para un concierto que se realizará al momento del apagón.

«La Hora del Planeta» es una iniciativa surgida en Australia en 2007, cuando 2.2 millones de personas apagaron sus luces en Sydney. Generalmente se realiza a fines de Marzo y el año pasado sumó la participación de 6940 ciudades en 152 países.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *