Cómo cuidar tu cabello con vida y brillo

Todas soñamos con tener un cabello brillante y sedoso, pero, desafortunadamente, nuestro día a día está marcado por la lucha contra los mechones rebeldes y el pelo apagado, áspero y sin brillo. Hoy en día nuestro cabello está sometido a varias agresiones causadas por los lavados con agua demasiado caliente, el uso del secador y los peinados demasiado agresivos.

Además, muy pocas mujeres saben que usar demasiado acondicionador no es bueno. El exceso de acondicionador hace que el cabello se vuelva más pesado, provocando la pérdida de volumen. Basta con ponerse una cantidad que equivalga al tamaño de una nuez para que el cabello se vea brillante. Por otro lado, es recomendable lavar el cabello con agua tibia porque el agua caliente lo perjudica seriamente. Atención: el cabello húmedo es muy frágil, por lo que debes secarlo delicadamente con una toalla.

Tampoco es recomendable peinar el pelo mojado con demasiada intensidad, ya que lo más probable es que lo partas. Lo mejor es peinarse en la ducha con un peine de púas largas. Y a la hora de secarte el cabello es importante que sepas que conseguirás más brillo y suavidad si utilizas un cepillo redondo. De hecho, deslizar un cepillo de cerdas naturales desde las raíces hasta las puntas proporciona muy buenos resultados.

Los acondicionadores para cabello brillante pueden compensar las agresiones cotidianas del día a día. Pero para que estos productos de cuidado sean más efectivos has de elegirlos específicamente para tu tipo de cabello.

Y no olvides que el cuidado no lo es todo. Ciertos alimentos como los cereales, la carne, el pescado, las espinacas y las zanahorias son también excelentes para el cabello porque contienen vitamina C, E y A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *