Más de 10 mil nuevos vehículos impactarán la Av. Concón Reñaca en los próximos meses por instalación de nuevo comercio en el sector

 

La Dirección de Obras de la Municipalidad de Concón entregó al Concejo un completo informe de los proyectos de emprendimiento comercial que impactarán en un futuro cercano a la ya congestionada Av. Concón Reñaca.

En total más de 10.000 nuevos estacionamientos estarán a disposición de los usuarios si se suman todos los espacios que ofrecerán los proyectos de emprendimiento comercial que se construyen o se están por construir en el sector.

El Director de la Dirección de Obras de la Municipalidad, Julio Leigh hizo un completo desglose de las obras que tienen playas de estacionamientos y que sus futuras obras tendrán. Entre las que se mencionó está Dunamar con 350 estacionamientos; Edificio Comercial Pimpinelas y Oficinas, 240 y 108 espacios respectivamente; la futura construcción del Mall Plaza, de ser aprobada su construcción aportaría con 2.565 estacionamientos disponibles; Construmar 51; Jumbo actualmente ofrece 249 espacios; el Líder Express 149; el Santa Isabel 101; la Nueva Ferretería Higuerillas 149 de la Av. Magallanes.

El alcalde Sumonte manifestó su preocupación por el futuro de la Av. Concón Reñaca de no existir avenidas paralelas o vías alternativas que mitiguen el inmenso impacto que provocaría la suma de todos los proyectos de comercio en la única avenida principal de la comuna. Resaltó por ende la importancia de acelerar los proyectos en Concón como la Vía PIV y otras obras pendientes en materia de vialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *