Proyecto «Medición Huella de Carbono»,

Una invitación  a los Empresarios  Emprendedores a participar del proyecto «Medición Huella de Carbono», el que busca beneficiar a 25 empresarios de alojamiento de la Provincia Marga Marga y cuya reunión informativa se realizará el próximo Miércoles 20 de Marzo.

El proyecto busca fomentar y fortalecer el desarrollo del Turismo Sustentable de la provincia de Marga Marga, considerando a los actores relevantes del turismo local, es decir, sector publico y privado, comunidad local y  visitantes,  en general quienes se vinculan directa e indirectamente con el desarrollo de las diversas actividades relacionadas al turismo. La finalidad es crear conciencia acerca del impacto que genera la actividad turística sobre el medio ambiente, reducir dichos impactos y, específicamente, entregar herramientas para la optimización en el uso de los recursos energéticos e hídricos, que permita orientar a los administradores en  mejorar la gestión de los residuos que generan.

Objetivo General

  • Incorporar la temática de la sustentabilidad en 25 pequeñas empresas dedicadas al hospedaje turístico en la provincia del Marga Marga. Para lo cual se medirán los impactos ambientales en Huella de Carbono, Huella del Agua y Gestión de Residuos, entregando herramientas que permitan la optimización del uso de los recursos energéticos e hídricos, con lo cual debieran mejorar la gestión de los residuos que generan.
  • Instituciones participantes
    1. SERNATUR, Región de Valparaíso
    2. Universidad Tecnológica Metropolitana
    3. CORFO.
    4. Municipios pertenecientes a la provincia del Marga Marga
    5. Gobernación de la provincia del Marga Marga

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *