Mandatarios asisten a funeral de Hugo Chavez

Mandatarios se unieron el Viernes en el funeral de Estado del Presidente Hugo Chávez en una ceremonia de dos horas ,  cuyos preparativos y la entrada de los asistentes comenzaron dos horas antes- que incluyó diversos homenajes al fallecido líder venezolano.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció la presencia de los jefes de Estado por haber «traído su amor más puro a este hombre más allá de las fronteras políticas y las ideologías», a un Chávez que dijo que fue el hombre «más vilipendiado» del mundo.

Maduro señaló «aquí está invicto, puro, transparente, único, verdadero, vivo para siempre, para todos los tiempos para este y todos los tiempos futuros. Comandante, no pudieron contigo, no podrán con nosotros jamás, jamás podrán», dijo conmovido el vicepresidente arrancando aplausos entre los presentes.

En la  Academia Militar, un coro y la orquesta Simón Bolívar -dirigida por el destacado maestro Rafael Dudamel- dieron inicio a la ceremonia entonando el himno nacional de Venezuela mientras funcionarios del Gobierno, encabezados por el aún vicepresidente Maduro, los líderes de gobierno y algunas personalidades como el actor Sean Penn.

El Presidente Piñera realizó guardia de honor alrededor del ataúd café cubierto con la bandera venezolana, también Evo Morales  y otros mandatarios.

Luego de una intervención musical, siguieron las oraciones y palabras de líderes religiosos, entre ellos el reverendo estadounidense Jesse Jackson, quien rezó para que a Maduro se le conceda sabiduría en momentos que se apresta a tomar el relevo en Venezuela.

Al final, cerró su airado discurso con un fuerte «Misión cumplida, Comandante Presidente», para luego entregarle a la familia del Mandatario una réplica de la espada de Simón Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *