Empresas de celulares niegan que vendan las bases de datos de sus clientes.

El director de Adimark afirmó que obtuvo la información de 5,7 millones de ciudadanos por medio de esa vía para elaborar la nueva encuesta política. El diputado Felipe Harboe le pidió a la Subsecretaría de Telecomunicaciones que investigue. ¿Cree que las telefónicas negocian con los datos personales?.

La Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo), negó que las empresas de celulares vendan las bases de datos con información sobre sus clientes. Esto, luego de que el director de Adimark, Roberto Méndez, revelara que obtuvo por esa vía los antecedentes de 5,7 millones de ciudadanos para realizar su última encuesta política.

Atelmo, agrupa a Nextel, Claro, Movistar, VTR y Entel, y su presidente Guillermo Pickering, aseveró que “ninguna compañía ha vendido a Adimark sus bases de datos, ni se las ha prestado para los efectos de realizar una encuesta, ni con ningún otro fin. La Subsecretaría de Telecomunicaciones solicitará la información correspondiente a las empresas y eso es lo que va a quedar en evidencia, que ninguna compañía ha vendido a Adimark sus bases de datos ni se las ha prestado para los efectos de realizar una encuesta, ni con ningún otro fin”.

Ayer el diputado PPD Felipe Harboe, le pidió a la Subsecretaría de Telecomunicaciones que investigue lo sucedido, pues los datos de los clientes están protegidos por ley. Según Pickering, tras conocer la «imputación del diputado Harboe, tomé contacto una a una con todas compañías de Atelmo, y me descartaron que hayan vendido o cedido los datos de sus clientes a terceros, chequeo que debería ser innecesario, porque no lo pueden hacer, la ley de protección de datos personales les impide hacerlo», afirmó en un comunicado.

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